750 grammes
Todos nuestros blogs de cocina Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

mi mundo

mi mundo

consejos, cocina, y mas


Combate el Resfrió

Publicado por hikary activado 14 Junio 2016, 20:11pm

Etiquetas: #Salud

Natural
Natural
Todos hemos tenido las molestias de un resfrió y lo horrible que nos sentimos. Aquí les dejo unos consejos para aliviar el resfrió.

Lo primero que debes saber es como detectar que lo que tienes es un resfrió, los síntomas son fácil de conocer  entre ellos está el ligero  dolor corporal, la tos, secreción nasal, dolor de garganta la congestion, temperatura leve y cansancio leve. Después de las primeras 12 horas de contraído el virus, se habrá propagado rápidamente como para durar por días, así que necesitas fortificar tus defensas

El ajo: comer ajo crudo si tu garganta esta inflamada y adolorida es muy bueno ya que el ajo es fuerte en olor es recomendable que lo comas antes de dormir para que la inflamación disminuya una vez que lo masticas y lo tragas a los pocos minutos notaras un pequeño cambio y cuando despiertes en la mañana tendrás un gran alivio a la inflamación

Toallas tibias: sumerge una pequeña toalla limpia en agua tibia por 3 a 5 minutos y colócala sobre tu frente y cuello esto ayuda a drenar el moco y alivia el dolor de cabeza que produce el resfrió en muchos casos, el calor abre los vasos sanguíneas los que aumentan el flujo de sangre, y suministra oxigeno y nutrientes con la finalidad de reducir el dolor de las articulaciones y relajar los músculos, y ligamentos adoloridos.

Además las toallas húmedas ayudan a disminuir la fiebre en caso que sea el caso, ponla en la frente por 5 minutos y ve empapando varias veces y exprimiendo la toalla.

Tomar una ducha tibia de 5 a 10 minutos (asegúrate que el agua no esté ni muy fría ni demasiado caliente) ayuda a reducir la congestión nasal drenar el moco y aliviar los músculos adoloridos, al igual que el estrés y la ansiedad. Esto sirve para niños y bebes también.

El vapor: ayuda a limpiar tus vías nasales si quieres realizar el tratamiento es muy fácil pon una olla con agua destilada a calentar casi a punto de ebullición (hervir)] cuando comience a salir mucho vapor retira la olla del calor. Luego coloca una toalla sobre tu cabeza, y cierra los ojos mientras respiras profundamente el vapor entre unos 5 a 10 minutos. El vapor te ayudara a aflojar el moco además de limpiar los conductos nasales de cualquier sustancia extraña como polvo polen.

Gárgaras con agua salada: Esto te ayudara a aliviar el dolor de garganta y a drenar el moco para realizarlo en una taza mezcla 1/2 cucharadita de sal de mar en agua destilada o esterilizada tibia hasta disolver la sal, con esto realiza gárgaras durante 1 a 2 minutos aprox. y luego escupe sin tragarla, repite el proceso cada ciertas horas, la sal tiene propiedades antivirales que acaban con los gérmenes y promueve la curación

La miel: pura sin calentar disminuye el resfrió y la inflamación es bueno tomar una cucharada de miel junto a una cucharada de polen de abeja esto curara tu resfrió mas rápido y te dará energías ya que el polen contiene muchas vitaminas y minerales que no encuentras en otro alimento.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post

Archivos

¡Somos sociales!

Ultimos Posts